Book Now

BIOTECNOLOGÍA

|BIOTECNOLOGÍA
BIOTECNOLOGÍA 2018-04-11T21:24:47+00:00

• Exámenes andrológicos:

Este examen se realiza por medio de palpación, electroeyaculador y vagina artificial donde se examinan, vesículas, próstata, ámpulas, escroto, prepucio, pene, testículos, calidad seminal, capacidad de monta, condición corporal del animal, así como la motilidad masal, morfología y concentración espermática.

• Congelación de semen:

La criopreservación de semen bovino es una técnica que se realiza para conservar los espermatozoides en nitrógeno líquido, por un lapso prolongado al interior de una pajilla y posteriormente ser usado en inseminación o fecundación invitro.

• MOET – Técnica convencional:

Esta técnica consiste en seleccionar vacas donadoras y colectar sus ovocitos fecundados, sea por monta directa o inseminación, y transferirlo a las vacas receptoras- Estas vacas incuban hasta el parto sin darle ninguna carga genética en el proceso de gestación, ya que el embrión tiene el genotipo de la vaca donadora y el toro seleccionado.

• Trasferencia de embriones:

Este servicio se inicia con la selección de receptoras para el programa y mediante equipos de biotecnología se realiza trasferencia de embriones ya sean frescos, congelados o producidos in vitro. Este método es utilizado para lograr un avance genético superior en un solo paso, llegar a producción animal de forma masiva, entre otras.

• Diagnóstico reproductivo por ecografía:

Este servicio es utilizado para mejorar diagnósticos realizados por palpación rectal, sincronizar celos, inseminación, trasferencia de embriones, diagnóstico de preñez y patologías reproductivas.

• IATF – Inseminación A Tiempo Fijo:

Esta técnica asegura el mejoramiento genético y un aumento en la producción animal de forma masiva, por medio de la combinación de diferentes hormonas, según programación es retirado para luego proceder a la inseminación con el semen del toro seleccionado.